Aquí Encontrarás Grandes Obstáculos Que Ocurren Al Comprar Hosting y Dominio En Huelva, España

Huelva es un lugar maravilloso para vivir. Situada en la capital de Andalucía, se encuentra en lo que se conoce como "tierra llana". Tiene un clima muy templado que favorece la creación de negocios y sus habitantes quieren también explorar el mundo virtual al comprar hosting y dominio en Huelva, España, pero no hay mejor recomendación que seleccionar "Webempresa", una empresa de hosting española aplaudida por su gran soporte, casi fanático.


Sin duda, no te vas a arrepentir de tomar esta decisión, son sin duda los mejores de España.

¿Comprar Alojamiento De Páginas Web En Huelva?

Si vives en esta hermosa ciudad y quieres hacer negocios por Internet, de repente se te ha ocurrido la idea de comprar tu hosting en Huelva porque estás pensando de manera tradicional como si compraras un producto cuando el alojamiento web es un servicio virtual que se puede adquirir o comprar en cualquier parte del mundo y el nivel de servicio que puedes tener no depende tanto de la cercanía de tu proveedor, sino más bien de lo que te ofrece a ver si lo que tiene para ofrecer te resulta útil o no. En el caso de Huelva, es dudoso que puedas conseguir una mejor oferta acá que la de Webepresa, a menos que estés lidiando con personas que no pagan sus impuestos o una organización que no cumple cabalmente con las leyes. Esta clase de individuos pululan en la red y son conocidos como "resellers" o revendedores y lo que hacen es comprar un espacio enorme para venderlo por partes, pero no tienen infraestructura propia, ni servidores ni nada, son simples traficantes de espacio web que están ahí para sacarle la mayor cantidad posible de dinero a sus clientes, mientras les dure, por eso hay que mirar siempre la antigüedad del proveedor en el mercado para no dejarse engañar con empresas como estas.

Primero Analizaremos Los Alojamientos Gratis

Hay que dedicarles algún tiempo porque muchos los usan y por lo tanto muchos otros se sienten interesados en ellos, especialmente aquellos que están escasos de efectivo. Hay que saber que si decides usar uno de estos, tienes que estar seguro de haber leído sus políticas con respecto a lo que puedes publicar y cómo comportarte cuando tienes un sitio gratis. Muchos de estos sitios gratis no toleran el envío de spam y si te pillan haciéndolo, entonces te cierran el sitio y adiós a todo tu contenido, tus enlaces, tus visitas, tus ventas... adios.

Tampoco voy a ser como esos vendedores mentirosos que te dicen que los alojamientos web gratis son malos, sólo con el objetivo que compres sus servicios. La verdad está en un punto intermedio y ni los hostings pagados son la gran salvación del mundo, ni los gratuitos son la peor porquería que existe. La verdad es que ambos cumplen funciones distintas. Lo mínimo para sentirse cómodo con un negocio en Internet es un hosting pago (puedes usarlo para todos tus proyectos) y los demás pueden ser hosting gratis (y probablemente tengas miles o decenas de miles de los gratuitos cuando tu negocio vaya avanzando).

Si has entendido las políticas y has decidido seguirlas, entonces debes saber que los sitios gratis tienen 2 grandes desventajas:

1. El Sitio No Es Tuyo (Y Te Lo Pueden Cerrar En Cualquier Momento)

Así como oyes. Un día puedes tener un sitio gratis de 200 páginas y al siguiente, no tener nada por incumplir alguna política. Si sigues las políticas, no es tan común que suceda esto, por lo que tampoco es el fin del mundo (¿haces backups verdad?). Pero es molesto cuando pasa.

2. No Es Fácil Incrementar Las Conversiones

Esto si merece un poco de explicación porque las conversiones son un recurso clave que siempre debes mejorar para que puedas competir eficientemente en el mercado. La conversión es la cantidad de gente que ha comprado tu producto dividido entre la cantidad de gente que lo ha visto, así si 100 personas han visto tu página y 1 ha comprado, entonces tienes 1% de conversión. En mercados competidos, una alta conversión te asegura que podrás pagar más por la publicidad y seguir compitiendo. Si crees haber escuchado mal, no es así, tu deseas poder pagar más por la publicidad (aunque realmente no quieres pagar más, sólo PODER HACERLO, lo que es muy diferente) que nadie más para poder seguir anunciando y lograr ganancias, sino tendrás que dejar de anunciar y pronto no tendrías tráfico. La mejora de la conversión se logra cambiando la página, pero como en las plataformas gratis, sólo tienes la plantilla que viene con el sistema, entonces será difícil aumentar las conversiones.

No se puede decir que el negocio de hosting no tenga buenos dividendos porque es en realidad un negocio muy bueno. Hay que ver que el cliente no sólo va a pagar una vez, sino que va a renovar el servicio por muchos años, lo que lo hace muy atractivo para mantener un buen flujo de caja y es por esto que la competencia por clientes en el mundo de hosting es tan, pero tan intensa. Esto ha provocado que aparezcan muchos proveedores que no tienen idea de cómo ofrecer un buen servicio. Arrancar una empresa seria de hosting es horriblemente enmarañado con respecto a la tecnología porque requiere saber de servidores, software y ser muy habilidoso para resolver problemas técnicos que aparecen muy a menudo.

Los gastos para hacer un negocio rentable de hosting en la actualidad son bastante elevados y simplemente no se puede comparar a lo que era hace unos pocos años, ni que decir hace 10 años donde cualquiera podía iniciar un negocio de hosting rentable con muy poco dinero y sin muchas habilidades especiales.

¿Cuánto Vas A Gastar?

Hablando de los gastos, pues todo depende de en que industria vas a tener tu negocio de hosting, cuánto vas a invertir en publicidad y qué tipo de negocio vas a comenzar. Si vas a comenzar un negocio como afiliado, sin invertir mucho dinero, entonces un hosting compartido va a ser más que suficiente para tu propósito, a menos que utilices estrategias avanzadas de generación de tráfico, pero si comienzas a tener mucho tráfico, entonces siempre será fácil migrar ese tipo de negocio a uno que tenga un servidor dedicado.

El lado negativo de los compartidos está en que la máquina se comparte con muchas empresas y si estas personas no se comportan bien en sus promociones o desperdician muchos recursos del servidor de manera irresponsable, entonces todos aquellos que estén en dicho servidor va a sufrir de lentitud en la carga de las páginas.

El grado de soporte en la actualidad también se exige mucho por parte del cliente y no se pueden brindar soluciones fáciles como en el pasado, como soporte sólo por email o chat. Ahora los clientes quieren varias formas de soporte las 24 horas de día y soluciones rápidas a cualquier problema que pudiera ocurrir con su sitio web. La mayoría de los clientes aún quiere hablar por teléfono con alguien de soporte para resolver cualquier problema que pudiera surgir con el servicio.

Opciones De Hosting

Aparte de los hosting que son usados por muchos clientes a la vez, como los compartidos, también existen los VPS que son usados por menos personas. Los VPS dan suficiente potencia para correr un sitio web de alto tráfico y generalmente son mejores opciones que los compartidos. Si tu presupuesto para hosting lo admite, entonces deberías invertir en uno de estos para correr tu negocio y será la solución adecuada si tienes uno $20 dólares al mes para invertir en hosting y vas a usar tu VPS para publicar una página web que vas a publicitar en varios medios, como redes sociales y anuncios de pago. Esto de dará la confiabilidad necesaria para que tu publicidad no se pierda.

Finalmente tenemos la opción de usar un servidor dedicado. Estas son máquinas sólo para ti y se pueden vender tanto con soporte incluido como sin incluir. La opción sin soporte es más económica pero requiere definitivamente a alguien diestro en estos asuntos, sino adquirirlo va a ser certeramente un problema insoluble para ti. Definitivamente no es para sitios web que no tienen un gran presupuesto para iniciar, pero sí podrían considerarlo aquellos que quieren vender hosting compartido, ya que de esta manera van a poder brindar mucho más espacio a cada cliente que se inscribe en el servicio de alojamiento web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario